Close

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales invoca a respetar los predios del Estado

Luego de la invasión de terrenos del Estado en el Callao

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y resguardar los predios del Estado a nivel nacional.

El organismo público lamentó que algunos ciudadanos hayan invadido terrenos del sector Francisco Tudela en el distrito de Ventanilla (Callao), de propiedad del Estado y cuya administración se encuentra a cargo del Gobierno Regional del Callao.

“Las acciones de recuperación desarrolladas el día de hoy se llevaron a cabo de manera pacífica gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú, como resultado de la planificación y coordinación previa y permanente sostenida entre la SBN y la PNP”, afirmó.

La SBN informó que las acciones tomadas se enmarcan dentro de los artículos 65 y 66 de la Ley N° 30230, que establece el procedimiento para la recuperación extrajudicial de predios del Estado, que se encuentren invadidos u ocupados ilegalmente.

Asimismo, indicó que en la diligencia estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Pública de la SBN y de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

De esa forma reafirmó a la ciudadanía, su compromiso en la lucha frontal contra las invasiones y el tráfico ilícito de terrenos del Estado.

La SBN es la institución del Estado encargada de normar y supervisar la adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales.

scroll to top