Close

¿Te hackearon Instagram? Así la red social te ayudará a recuperar tu cuenta

La red social también anunció acciones para prevenir hackeos mediante cuentas falsas.


Si crees que han hackeado tu perfil de Instagram, ahora tienes una plataforma exclusiva para ayudarte a recuperar tu cuenta mediante un celular, un correo electrónico o incluso dos amigos de confianza.

Desde el portal Instagram Hacked, los usuarios podrán reportar y resolver problemas relacionados con el acceso a sus cuentas.

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta, podrás indicar si crees que te hackearon la cuenta, si olvidaste tu contraseña, si perdiste acceso a la autenticación en dos pasos o si se desactivó tu cuenta.

A continuación, podrás seguir una serie de pasos que te permitirán recuperar el acceso a tu cuenta. Si tienes varias cuentas asociadas a tu información, podrás elegir cuál es la cuenta con la que necesitas ayuda.

Amigos podrán ayudarte a recuperar la cuenta

A principios de este año, Instagram también comenzó a probar una función que permite a las personas pedir a sus amigos que confirmen su identidad a fin de recuperar el acceso a su cuenta.

Ahora, esta opción está disponible para todos los usuarios de Instagram. Si no puedes acceder a tu cuenta, podrás elegir a dos de tus amigos de Instagram para que verifiquen tu identidad y puedas recuperar el acceso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 319151608_652055236664657_572924945021517501_n.png

Además, Instagram anunció acciones para prevenir hackeos. En primer lugar, se han eliminado las cuentas que sus sistemas automáticos identifican como maliciosas, incluidas las de personas cuya identidad ha sido suplantada.

También se evalúa enviar notificaciones si una cuenta sospechosa de hacerse pasar por otra persona te envía una solicitud para seguirte. De igual forma, la red social avisará a los usuarios si una cuenta falsa que intenta suplantar la identidad de una marca o empresa se ha comunicado contigo por privado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 319943580_899051977919719_520626250170090808_n.png



scroll to top