Close

Trujillo: exalcalde José Ruiz y 11 funcionarios son investigados por presunta corrupción

Habrían cometido el delito de peculado doloso por apropiación

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició una investigación contra el exalcalde de Trujillo José Ruiz Vega y 11 de sus funcionarios por el delito de peculado doloso por apropiación.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, señaló que el pasado 12 de febrero, cuando él estaba de licencia debido a una intervención quirúrgica, llegó un oficio dirigido por dicho despacho fiscal en el que se solicitaba información del exburgomaestre y otros funcionarios tras haber iniciado esta investigación.

Refirió que el documento llegó a su nombre, lo recibieron en la municipalidad provincial de Trujillo (MPT), pero “inexplicablemente” no llegó al despacho de alcaldía, sino que fue derivado a la Gerencia de Recursos Humanos.

“Hay dos errores: primero, posiblemente no han querido que me entere de esto; y segundo, la respuesta que dio el gerente es floja. Si yo fuera policía diría que el alcalde también está coludido”, señaló.

Remueven al gerente de Recursos Humanos

La autoridad edilicia indicó que el gerente de Recursos Humanos de la comuna trujillana ha sido removido del cargo por dicha acción. “No me voy a ir preso por culpa de otros”, aseveró al comentar que hoy se reunirá con personal de la policía fiscal que investiga el caso.

Fernández adelantó que donde funciona su despacho se instalará la policía de investigaciones anticorrupción y que él se trasladará a donde funciona la Gerencia de Imagen Institucional. Allí también se instalará una oficina descentralizada del Servicio de Atención Tributaria de Trujillo (SATT).

scroll to top