Tres contrabandistas de combustible atacaron esta mañana a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y prendieron fuego al vehículo oficial luego que los agentes del orden les incautara el combustible procedente de Ecuador que pretendían ingresar de forma ilegal a Tumbes.
Los hechos se produjeron alrededor de las 10:00 horas en el distrito fronterizo de Aguas Verdes. Fue en pleno Puente El Bolsico, a kilómetro y medio del Puente Internacional que une a Perú con Ecuador, se informó.
La unidad policial, que es una camioneta doble cabina, fue consumida por el fuego, por lo que se necesitó la presencia de los bomberos de Aguas Verdes.
Tras el ataque, la Policía detuvo a uno de los vándalos, un ciudadano peruano aún no identificado, informó el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzales Novoa.
En la zona de El Bolsico, circulan miles de peruanos y ecuatorianos, al ser una vía de comercio binacional, además a pocos metros está un paradero inter urbano e interprovincial.
Informales que venden por la zona gasolina, gas y petróleo de contrabando salieron despavoridos, para evitar que el fuego alcanzar su combustible.
Aguas Verdes es el distrito peruano que está unido por el Puente y Canal Internacional con Huaquillas-Ecuador y donde la Policía Nacional realiza continuos operativos contra la lucha del ingreso de migrantes ilegales, ingreso de combustible de contrabando y el pase de armas y municiones.
En este caso, los que ocasionaron el delito de dañar un vehículo del Estado, el patrullero y herir a un efectivo policial, víctima del fuego que lo alcanzó, es una banda organizada que estaría integrada por venezolanos y peruanos, quienes ya venían lanzando amenazas a la Policía por los operativos de lucha contra la ilegalidad que se dan en esta parte de frontera.