Close

¿Tus hijos son adictos a TikTok? Menores tendrán límite de una hora al día

Aplicación establece límites de tiempo en pantalla y recordatorios de sueño.

Tiktok, la popular plataforma de videos cortos, cautiva a millones de usuarios jóvenes. Sin embargo, el exceso de tiempo de uso de esta aplicación por parte de los menores podría resultar perjudicial. Por este motivo, como parte de su política de bienestar digital, la aplicación china anunció que implementará un límite de 60 minutos al día de uso de pantalla para sus usuarios menores de 18 años.

Una vez que los menores alcancen este tiempo límite de una hora, la plataforma les pedirá que introduzcan un código de acceso si desean seguir viendo más contenido. Esto les obligará a tomar una decisión activa de prolongar el tiempo límite establecido.

Además, TikTok enviará a cada adolescente una notificación semanal a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.

La aplicación china aseguró que, a pesar de que no existe una consenso sobre cuánto tiempo es “adecuado” pasar frente a una pantalla, para establecer este tiempo límite consultaron con investigaciones académicas actuales y a los expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital.

Un estudio de Internet Matters también revela que tomar consciencia sobre cómo se pasa el tiempo puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que toman.

Esta iniciativa está basada en otra propuesta que se puso en marcha el año pasado para motivar a los adolescentes a gestionar su tiempo frente a la pantalla. Según revela la aplicación, este enfoque contribuyó a aumentar en un 234% el uso de las herramientas de control del tiempo frente a la pantalla.

“Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales”, destacó Cormac Keenan, director de Trust & Safety en TikTok.

Sincronización familiar y bienestar digital

TiktTok también ha anunciado que añadirán tres nuevas funciones para la herramienta “Sincronización Familiar” para que los padres o tutores monitoreen el uso de sus menores hijos en la plataforma.

  1. Personaliza los límites diarios. Los padres podrán definir el límite diario de tiempo frente a la pantalla de sus hijos adolescentes.

Los tutores podrán elegir diferentes límites de tiempo en función del día de la semana. De este modo, las familias podrán adaptar el tiempo de uso de la app en vacaciones, fines de semana, viajes familiares y horarios escolares.

  1. Panel de tiempo de pantalla. La plataforma incorpora a la “Sincronización Familiar”este panel que proporciona resúmenes del tiempo en la aplicación, el número de veces que se abrió TikTok y un desglose del tiempo total pasado durante el día y la noche.
  2. Silenciar las notificaciones. Con este nuevo ajuste, los padres podrán establecer un horario para silenciar las notificaciones de sus hijos adolescentes.

Las cuentas de 13 a 15 años ya no reciben notificaciones a partir de las 9 de la noche, mientras que las de 16 a 17 años las tienen desactivadas desde las 10 de la noche.

Así puedes controlar tu tiempo en pantalla

A fin de que sus usuarios en general tengan más control sobre su experiencia de uso en la plataforma, TikTok anunció que próximamente todas las cuentas podrán establecer sus propios límites de tiempo de pantalla personalizados para cada día de la semana y establecer un horario para silenciar las notificaciones.

Además, la plataforma china implementó un recordatorio de sueño para que sus usuarios puedan planificar los horarios en los que deseen estar desconectados por la noche. Podrán fijar una hora para que una ventana emergente les recuerde que es hora de desconectarse.

scroll to top