Close

Twitter te avisará si un tuit que respondiste fue observado por verificadores de datos

Los usuarios, de forma colaborativa, pueden agregar comentarios a los mensajes potencialmente engañosos.

La red social Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, anunció que enviará un aviso al usuario si se agrega contexto o alguna observación mediante la función Notas de la comunidad en algún mensaje que hayas respondido, con Me gusta o retuiteado.

Las Notas de la comunidad tienen como objetivo crear un espacio mejor informado y, para ello, permite que los usuarios de Twitter añadan contexto de forma colaborativa a los mensajes potencialmente engañosos. Los colaboradores pueden dejar notas en cualquier tuit y, si una cantidad suficiente de colaboradores con diferentes puntos de vista califican esa nota como útil, la nota se mostrará públicamente en el mensaje.

Los colaboradores son usuarios de Twitter que se registran para escribir y calificar notas. Cuanta más gente participe, el programa funcionará mejor.

Para identificar las notas que son útiles, estos avisos requieren un acuerdo entre los colaboradores que a veces han estado en desacuerdo en sus calificaciones anteriores. Esto ayuda a evitar calificaciones unilaterales.

“Creemos que dar voz a las personas para tomar estas decisiones juntas es una forma justa y efectiva de agregar información que ayude a las personas a mantenerse mejor informadas”, señala Twitter en un comunicado.

El programa se basa en la transparencia: todas las contribuciones se publican diariamente y cualquier persona puede inspeccionar el algoritmo de clasificación.

Las Notas de la comunidad no representan el punto de vista de Twitter y no pueden ser editadas ni modificadas por el equipo detrás de la red social. Un tuit con una Nota de la comunidad no será etiquetado, eliminado ni revisado por Twitter, a menos que se detecte un incumplimiento de las reglas de la plataforma, los términos de servicio o la política de privacidad.

scroll to top