Close

Universidad San Luis Gonzaga de Ica elegirá rector y vicerrectores el 16 de junio

Desempeñarán cargos durante el periodo 2023-2028

La Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Unica) recordó que el viernes 16 de junio elegirá a su nuevo rector y vicerrectores para el periodo 2023-2028, luego de que el Consejo Universitario de la casa de estudios aprobara la fecha en una sesión extraordinaria, celebrada el pasado 7 de febrero.

Mediante la Resolución Rectoral 118-2023-R-Unica se oficializó la decisión, conforme a la propuesta formulada por el Comité Electoral Universitario en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En caso de una segunda vuelta, esta se hará una semana después (23 de junio).

El rector de la casa de estudios superiores, Anselmo Magallanes, explicó que es la segunda elección que se llevará a cabo, ya que en noviembre del 2022 se eligieron a los decanos, miembros de los consejos de Facultad, Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria.

La máxima autoridad de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica también recordó que en agosto del 2022 la Asamblea Universitaria prorrogó su mandato y el de los vicerrectores por diez meses, a fin de llevar adelante el proceso electoral.

La Unica, cuya primera solicitud de licenciamiento institucional fue denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en octubre del 2019, es la primera universidad pública que consiguió licenciarse en enero del 2022, luego de verificarse que cumple las seis condiciones básicas de calidad (CBC) que rigen desde mayo del 2020.

scroll to top