El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy sobre la captura del delincuente terrorista conocido como «Álvaro», seguridad externa de Víctor Quispe Palomino (camarada José), durante la ejecución de un operativo denominado «Orión».
A través de un comunicado, precisa que luego de la «Operación Patriota» y en base a la inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación de camarada José y parte de su comité central, en la región Vizcatán del Ene, desplegando el operativo con participación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público.
«Se obtuvo los siguientes resultados: la captura del delincuente terrorista ‘Álvaro’, seguridad externa del camarada ‘José’; herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-Vraem. Asimismo, se logró recuperar un fusil Galil perteneciente al mismo», refiere.
Asimismo, se logró la neutralización del «Paulino», integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate.
Gran final del concurso “quien estudia triunfa” con el auspicio de Las Bambas
Las Bambas: 23 PREB comparten logros académicos en feria educativa
Además, producto del operativo «Orión» se obtuvo la ubicación, identificación y neutralización de los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el distrito de Vizcatán del Ene.
De igual modo, refiere que por información proporcionada por el delincuente terrorista «Álvaro» y a consecuencia del enfrentamiento, habrían fallecido un aproximado de cuatro responsables de los anillos de seguridad del camarada «José».
Fallecimiento
De otro lado, el CCFFAA informe sobre el lamentable fallecimiento en acción de armas del SO2 Ejército Peruano Emanuel Guimaraes Chávez, quien luego de intensos enfrentamientos «logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura».
«Las Fuerzas del Orden, nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú», agrega.